"Un pais, una civilización, puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales" - Mahatma Gandhi

Exóticos

Los NAC (nuevos animales de compañía) hacen referencia al campo de la veterinaria conocido popularmente como “de animales exóticos”, es decir, aquellas mascotas diferentes de perros y gatos que han ido ganando popularidad en los últimos años. Es un grupo muy amplio que engloba una gran variedad de especies de aves, reptiles y mamíferos, muchas de las cuales no son necesariamente exóticas, sino que incluyen algunas tan conocidas como conejos o canarios.

Esta especialidad ha tenido un gran desarrollo en los últimos años por la llegada de nuevas especies al mercado de mascotas. Como consecuencia, existe una demanda de especialistas que ofrezcan un servicio de calidad para ellas, ya que cada vez más propietarios se preocupan por ofrecer unas condiciones de mantenimiento óptimas a sus animales para que gocen de una vida saludable y feliz, independientemente de su tamaño o valor económico.

Un error muy común entre los propietarios es pensar que al veterinario hay que acudir “sólo” cuando el animal está enfermo, olvidando que una parte importantísima de nuestra labor es la prevención de las enfermedades mediante el asesoramiento a los propietarios sobre los cuidados y las condiciones de manejo que requiere cada especie. En el caso de los NAC, un gran número de patologías tienen su origen precisamente en dicho manejo, lo que se explica por el desconocimiento que en general se tiene de su biología y sus necesidades, puesto que no estamos tan familiarizados con sus cuidados como lo estamos con los que requiere un perro o un gato. P1010620

Desde el hospital veterinario Abeiro seguimos trabajando para dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes, por ello, en respuesta a esta creciente demanda, hemos incorporado a nuestra plantilla un veterinario especialista para dirigir el departamento de animales exóticos, y ampliar los servicios que ofrecemos a estas especies. Próximamente iremos actualizando información relativa a dichos servicios, así como todo tipo de artículos e información de vuestro interés sobre estas mascotas.

Para ampliar cualquier información, no dudéis en contactar con nosotros, por teléfono en el 981 15 32 32, enviándonos un correo electrónico a info@hospitalveterinarioabeiro.com , o a través de nuestra página web: www.hospitalveterinarioabeiro.com . ¡Os esperamos!.

Abeiro

En Hospital Veterinario Abeiro contamos con personal altamente cualificado y con experiencia, lo que garantiza el óptimo cuidado de sus mascotas. Ofrecemos los mejores servicios, damos todos los cuidados necesarios y formulamos el tratamiento adecuado a cada caso. Nuestros clientes nos valoran por nuestra profesionalidad y el trato cordial que reciben de nuestros experimentados veterinarios. Más de 30 años de experiencia avalan nuestro buen hacer.