"Un pais, una civilización, puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales" - Mahatma Gandhi

Desparasitación interna

Debe desparasitarse al cachorro al cumplir el primer mes de vida.

Un veterinario es la única persona cualificada para llevar a cabo tal desparasitación, el cual le dará tambien los consejos necesarios y las pautas mas convenientes para que su mascota no corra riesgo alguno.

Es él quien deberá prescribir el tratamiento a seguir.

No debe, jamás, ser el tratamiento aquél que recomienda el amigo del edificio de enfrente ni el vecino que pasea el perro por nuestra calle o lo lleva al mismo parque que nosotros; en su caso puede irle bien un tratamiento y a nuestro perro puede provocarle efectos adversos.

Hay tratamientos que no deben instaurarse en cachorros menores de tres meses, otros pueden darse a perros y no a gatos. Otros no pueden darse a hembras gestantes por ser teratogénicos…

Además, debido al cambio climático, en nuestras latitudes proliferan muchas más especies de parásitos que antes y en nuestras mascotas pueden cohabitar varias especies, por lo que el tratamiento de la mascota del vecino, sino mal, puede serle insuficiente.Vet_Cuidando_Perro

Hoy, la densidad de población canina, felina, y de animales exóticos, ha aumentado mucho y además su procedencia es muy diversa, con lo cual las especies de parásitos que hemos ido importando hace que sea más arriesgado hacer desparasitaciones por nuestra cuenta que antes.

Nosotros recomendamos hacer análisis coprológicos periódicos para instaurar el tratamiento más idóneo.

En adultos las desparasitaciones deben realizarse como mínimo cada 6 meses e incluso cada tres meses y siempre coincidiendo con las vacunaciones.

 

Aunque nosotros recomendamos, como ya apunté, hacer análisis coprológicos peródicos para instaurar el tratamiento más idóneo.

Dichos análisis deben repetirse una vez terminado el tratamiento para tener la certeza de haberlos eliminado totalmente.

Si poseemos varios perros y/o gatos, deben desparasitarse todos y a la vez porque puede haber reservorios que los continuarán reinfestando entre sí.

Parásitos más comunes en perrosAncylostomaGiardia, Dpillidium caninun, Diphilobotriun latum, Toxocara, etc. 


Parásitos más comunes en gatos: Toxoplasma, Giardia, Uncinaria, Toxocara, etc.

Abeiro

En Hospital Veterinario Abeiro contamos con personal altamente cualificado y con experiencia, lo que garantiza el óptimo cuidado de sus mascotas. Ofrecemos los mejores servicios, damos todos los cuidados necesarios y formulamos el tratamiento adecuado a cada caso. Nuestros clientes nos valoran por nuestra profesionalidad y el trato cordial que reciben de nuestros experimentados veterinarios. Más de 30 años de experiencia avalan nuestro buen hacer.