"Un pais, una civilización, puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales" - Mahatma Gandhi

Diagnóstico por imagen (DPI)

Diagnóstico por imagen (DPI) es la manera que tenemos de observar el organismo de nuestros pacientes por dentro sin necesidad de cirugía (laparatomía exploratoria) o sin necesidad de fibroendoscopia exploratoria. Existen casos en los que tenemos que recurrir a estos dos últimos métodos para llegar a un diagnóstico, pero en la mayoría de los casos lo evita el diagnóstico por imagen.
El servicio de DPI del Hospital Veterinario Abeiro comprende las más modernas instalaciones y  equipamiento, viéndose reflejado en las siguientes modalidades:

 Radiología e interpretación radiológica: Gracias a nuestro aparato de radiología digital, diagnosticamos todo tipo de patologías óseas, tanto congénitas como adquiridas, además de otras muchas patologías torácicas y abdominales..

manuel rayos

Ecografía: Es un método inocuo (basado en el rebote del sonido, o eco, sobre las distintas estructuras corporales) que nos permite observar internamente al animal. Es muy útil en el diagnóstico de patologías abdominales como enfermedades hepáticas, intestinales, renales, vesicales, gestacionales…

 También es útil para criadores, ya que nos permite saber si nuestros animales están o no gestantes y determinar de cuanto tiempo lo están.

eco2

eco

Ecografía Doppler Color: Nos permite estudiar los ecos que se acercan o alejan de la sonda ecográfica (transductor). Es muy útil para conocer el estado de vasculación e irrigación de las distintas estructuras así como el estudio de los vasos sanguíneos.

Ecocardiografía: Basada en el mismo principio que la anterior, pero orientada a enfermedades cardíacas como miocardiopatías, conducto arterioso persistente, estenosis e insuficiencias valvulares, etc

Fibroendoscopia: El fibroendoscopio, es básicamente un tubo (rígido o flexible). En uno de sus extremos cuenta con una diminuta cámara de vídeo. En el interior del tubo hay unos cables de fibra óptica que conectan la videocámara con un visor (en el extremo opuesto). Además de estos elementos, el fibroendoscopio cuenta con unos mandos para dirigirlo y una salida de vídeo para poder llevarlo a una pantalla de televisión.

En Hospital Veterinario Abeiro, gracias a este aparato podemos, por ejemplo, extraer cuerpos extraños del aparato digestivo que lo estén obstruyendo, tomar muestras para saber la causa de ciertas enfermedades, diagnosticar enfermedades esofágicas, etc. De no hacerlo así requerirían cirugías más costosas y con un postoperatorio más largo y laborioso y que de este modo se evita.

Abeiro

En Hospital Veterinario Abeiro contamos con personal altamente cualificado y con experiencia, lo que garantiza el óptimo cuidado de sus mascotas. Ofrecemos los mejores servicios, damos todos los cuidados necesarios y formulamos el tratamiento adecuado a cada caso. Nuestros clientes nos valoran por nuestra profesionalidad y el trato cordial que reciben de nuestros experimentados veterinarios. Más de 30 años de experiencia avalan nuestro buen hacer.