"Un pais, una civilización, puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales" - Mahatma Gandhi

La enfermedad del gusano del corazón

QUÉ ES Y CÓMO SE TRANSMITE

La enfermedad del gusano del corazón es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados con larvas del gusano parásito “Dirofilaria”, dentro del grupo de los nematodos.

Cuando el mosquito pica al perro, le transmite las larvas del gusano, que comenzarán a reproducirse en el interior del animal, afectando sobre todo al corazón. El ciclo se cierra cuando otro mosquito pica a un perro infectado.

SÍNTOMAS

Causa signos típicos de insuficiencia cardíaca (inapetencia, cansancio, adelgazamiento, tos, desmayos, hemorragias nasales, ascitis…) pudiendo llegar a la muerte del animal si no se diagnostica a tiempo.

PREVENCIÓN

Por suerte, existen diversos productos en el mercado para evitar el contagio del gusano del corazón, mejorando la calidad de vida de nuestros amigos.

•TRATAMIENTO PREVENTIVO

Se aplica en la época de mayor actividad de los mosquitos vectores. Precisa de un test previo para comprobar que el perro no padece la enfermedad. Esto es porque en caso de portar el gusano y ser vacunado, podemos provocar una reacción anafiláctica y/o muerte en masa de los parásitos que podrían ocasionar graves problemas al animal e incluso la muerte.
Con una aplicación anual del tratamiento en la época adecuada es suficiente para prevenir el contagio.

• PASTILLAS

También existen varios productos en forma de comprimido. Se toman vía oral una vez al mes.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DEL GUSANO DEL CORAZÓN, CONSULTE A SU VETERINARIO

Abeiro

En Hospital Veterinario Abeiro contamos con personal altamente cualificado y con experiencia, lo que garantiza el óptimo cuidado de sus mascotas. Ofrecemos los mejores servicios, damos todos los cuidados necesarios y formulamos el tratamiento adecuado a cada caso. Nuestros clientes nos valoran por nuestra profesionalidad y el trato cordial que reciben de nuestros experimentados veterinarios. Más de 30 años de experiencia avalan nuestro buen hacer.