"Un pais, una civilización, puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales" - Mahatma Gandhi

Especialidades

Hospital Veterinario Abeiro cuenta con un amplio equipo de profesionales, los cuales estamos en formación constante: congresos, residencias en los mejores Hospitales Veterinarios de España y del Extranjero, etc., y teniendo siempre a mano las últimas publicaciones, hacen que nuestro Hospital cuente con personal altamente cualificado y siempre actualizado, para de éste modo obtener los mejores resultados en los tratamientos de nuestros pacientes y además conseguir que sus dueños confien en nosotrotras y puedan estar en todo momento tranquilos cuando nos depositan su confianza.

DERMATOLOGÍA

HOSPITAL VETERINARIO ABEIRO cuenta desde el día de su fundación, hace ya más de 30 años, con un especialista en Dermatología.

La dificultad de esta especialidad hace que dicho especialista esté en constante actualización para, de ésta manera, hacer frente y resolver los innumerables casos que diariamente acuden a nuestra consulta dermatología.

Un Laboratorio muy bien dotado en el que procesamos: improntas, raspados, antibiogramas, fungigramas, biopsias, etc., son los medios con los que contamos y los métodos que utilizamos para obtener los mejores resultados en el diagnóstico de las enfermedades dermatológicas.

TRAUMATOLOGÍA

El responsable del servicio de Traumatología, que lo es también de Neurocirugía y Cirugía General así como cirugía de mínima invasión (fibroendoscopia) está constantemente actualizándose para ofrecer a nuestros clientes lo último sobre estas especialidades realizando todo tipo de intervenciones de osteosíntesis (tratamiento quirúrgico de fracturas óseas), utilizando la fijación externa (fijadores externos) o interna (placas, tornillos agujas), etc, estando al día en las últimas novedades en estas especialidades: osteotomía triple de cadera, últimos avances en reparación de rotura de ligamento cruzado, sinfisiodesis púbica juvenil…

ORTOPEDIA VETERINARIA

En displasia de codo, displasia de cadera, sinfisiodesis púbica juvenil, osteocondritis disecante…, dirigimos todos nuestros esfuerzos a su prevención y si a pesar de ello no podemos evitarlo, estamos al día en los últimos avances para su tratamiento; y así en displasia de cadera poseemos los últimos avances para conseguir el mejor diagnóstico y tratamiento en relación con la edad del animal, realizando métodos de PENN-HIP para perros de menos de cuatro meses y medio de edad, así como radiografías de detección precoz para perros de mayor edad.

Realizamos trasplantes de cresta tibial en casos de subluxaciones de rótula.

Displasia de codo:  realizamos detecciones y tratamientos precoces.

CIRUGIA GENERAL

Realizamos todo tipo de intervenciones quirúrgicas: esterilizaciones de machos y hembras, cesáreas, dilataciones agudas de estómago, enterectomías, entrotomías…, utilizando, cuando el método y el animal lo permiten, la cirugía de mínima invasión con resultados muy satisfactorios y postoperatorios casi inexistentes.

Somos pioneros en la extracción de cuerpos extraños esofágicos y gástricos por este último método.

MEDICINA INTERNA 

Gracias a que poseemos un muy dotado laboratorio y personal cualificado atendiendolo nos permitimos hacer diagnósticos muy rápidos y certeros, lo cual redunda en la rápida recuperación de nuestros pacientes.

MEDICINA PREVENTIVA

Las zoonosis (enfermedades comunes a animales y personas), son nuestra preferencia en el campo de la medicina preventiva, pero, además, diseñamos planes individualizados para prevenir la enfermedades parasitarias e infecciosas de nuestros pacientes.

Medicina interna

También realizamos asesoramiento personalizado en lo que se refiere a alimentación (tratamiento de la obesidad).

A los pacientes con enfermedades crónicas les recomendamos las dietas comerciales más indicadas.

Las enfermedades infecciosas y parasitarias de muestras mascotas están siempre entre los protocolos de la medicina preventiva.

La higiene bucal, el tratamiento de la obesidad, la higiene corporal, etc., son preferentes en nuestro quehacer diario.

CARDIOLOGÍA

Poseemos las últimas tecnologías (radiología digital, electrocardiografía, ecocardiografía) para diagnosticar patologías cardíacas congénitas y adquiridas. El tratamiento de nuestros pacientes con estas patologías lo encaminamos siempre a mejorar su calidad de vida.

Abeiro

En Hospital Veterinario Abeiro contamos con personal altamente cualificado y con experiencia, lo que garantiza el óptimo cuidado de sus mascotas. Ofrecemos los mejores servicios, damos todos los cuidados necesarios y formulamos el tratamiento adecuado a cada caso. Nuestros clientes nos valoran por nuestra profesionalidad y el trato cordial que reciben de nuestros experimentados veterinarios. Más de 30 años de experiencia avalan nuestro buen hacer.