"Un pais, una civilización, puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales" - Mahatma Gandhi

Vacuna de la Leishmaniosis canina

QUÉ ES LA LEISHMANIOSIS Y CÓMO SE TRANSMITE

Es una enfermedad emergente en Galicia, endémica en el mediterráneo, transmitida por la picadura de pequeños mosquitos (flebotomos) infectados con Leishmania spp., un microorganismo dentro del grupo de los protozoos. El hombre también puede padecerla.

SÍNTOMAS EN EL PERRO

Existen diferentes tipos de manifestaciones, desde signos cutáneos (alopecias, úlceras…) hasta sistémicos (adelgazamiento, enfermedad hepática, renal…) terminando con la muerte si no se diagnostica a tiempo.

PREVENCIÓN

Por fin contamos en España con una vacuna para la prevención de la Leishmaniosis.

VACUNACIÓN

Precisa de un test previo para comprobar que le perro no padece la enfermedad, puesto que en animales positivos, la vacuna carece de efectividad.

Se lleva a cabo a partir de los 6 meses de vida del perro. Para la primera vez se precisan 3 inyecciones a intervalos de 3 semanas. Después es suficiente con una revacunación anual.

La inmunidad comienza a las 4 semanas de la primera inyección.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA LEISHMANIOSIS, CONSULTE A SU VETERINARIO.

Abeiro

En Hospital Veterinario Abeiro contamos con personal altamente cualificado y con experiencia, lo que garantiza el óptimo cuidado de sus mascotas. Ofrecemos los mejores servicios, damos todos los cuidados necesarios y formulamos el tratamiento adecuado a cada caso. Nuestros clientes nos valoran por nuestra profesionalidad y el trato cordial que reciben de nuestros experimentados veterinarios. Más de 30 años de experiencia avalan nuestro buen hacer.