"Un pais, una civilización, puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales" - Mahatma Gandhi

Nuestros planes de salud

Dice el refrán que “más vale prevenir que curar”. En Abeiro Hospital Veterinario, hemos desarrollado unos planes de salud preventivos para nuestras mascotas.

Son planes de salud completamente exhaustivos, orientados a determinados tipos de pacientes y grupos de riesgo.

 

Algunos de los planes de salud que ofrecemos son:

Plan dietético:

¿Tiene sobrepeso nuestra mascota o simplemente le sobran unos quilitos?
¿Es normal que se le noten las costillas?
¿Cuál es su índice de masa corporal (BSC)?.

Si bien el sobrepeso o la delgadez son una cuestión estética, poseen también otra vertiente que bajo nuestro punto de vista es mucho más importante que la primera. Ésta es la influencia del peso sobre la salud. Los seres vivos somos máquinas que ingerimos alimento, lo procesamos para su uso y eliminamos lo sobrante. La eficiencia en dicha asimilación junto al ejercicio realizado conforman nuestra silueta. Cuando ingerimos alimentos en exceso y hacemos poco ejercicio para quemar la ingesta el balance positivo se traduce en sobrepeso y viceversa.

En Hospital Veterinario Abeiro contamos con programas informáticos de última generación destinados a establecer el peso ideal de su mascota así como un plan dietético para alcanzarla. Si cree que a su mascota le faltan o le sobran algunos quilos no dude en acudir a nosotros para evaluarlo.

Plan geriátrico:

Los años no pasan en valde para nadie. LLegando a cierta edad determinadas enfermedades se hacen más frecuentes en determinadas razas. Por ejemplo, determinadas patologías cardíacas son más frecuentes en perros senior de razas pequeñas, y otras como patologías músculo-esquelética lo serán en razas más grandes.

Es por eso que en Hospital Veterinario Abeiro hemos delineado un plan geriátrico no adaptado a cada raza ni a cada sector etáreo; sino adaptado a cada indivíduo. En él se incluye (entre otras cosas) una exploración clínica completa y exhaustiva, coprológico, hemograma, perfil bioquímico completo, radiografía torácica y/o ecografía.

 Plan dental:

En Hospital Veterinario Abeiro se evalúa sistemáticamente la salud dental de nuestros pacientes y se previenen los problemas buco-dentales mediante:Una de las partes más importantes de nuestras mascotas es la boca. Además de iniciar el proceso digestivo es el origen de muchos problemas potenciales de salud. Un equilibrio constante entre las bacterias orales y las defensas del organismo impiden la proliferación de las primeras hacia problemas dentales. Para mantenerlas a raya es preciso colaborar con el sistema inmune mediante una buena higiene bucal.

- Limpiezas de boca
- Extracción de piezas afectadas - Gingivopexias
- Tratamiento de la gingivitis …

Para una información más detallada sobre la salud dental de su mascota consulte este artículo.

Plan dermatológico

La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Es una superficie expuesta directamente al medio externo; pero además, en medicina veterinaria, se considera uno de los principales indicadores de los desórdenes internos, principalmente los endocrino. Es donde primero se reflejan muchos desórdenes metabólicos de vital importancia (enfermedad de Cushing, problemas tiroideos, disfunciones ováricas y testiculares…). Ante cualquier signo de alteración del tegumento consúltelo con nuestro especialista en dermatología.

Recuerde que en lo referente a nuestras mascotas: “la piel es el espejo del alma“.

Para más información sobre nuestros planes de salud, o tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros.

Abeiro

En Hospital Veterinario Abeiro contamos con personal altamente cualificado y con experiencia, lo que garantiza el óptimo cuidado de sus mascotas. Ofrecemos los mejores servicios, damos todos los cuidados necesarios y formulamos el tratamiento adecuado a cada caso. Nuestros clientes nos valoran por nuestra profesionalidad y el trato cordial que reciben de nuestros experimentados veterinarios. Más de 30 años de experiencia avalan nuestro buen hacer.