Análisis de laboratorio veterinario

Nuestro laboratorio de analítica veterinaria en A Coruña

En Abeiro Hospital Veterinario ha sido nuestra prioridad disponer de un laboratorio propio, ya que la rapidez en los diagnósticos es un arma muy importante para luchar contra la enfermedad y para la detección precoz de problemas.

En caso necesario se enviarán las muestras a laboratorios externos, pero día a día seguimos trabajando para que nuestro laboratorio siga creciendo y ofreciendo las mejores técnicas diagnósticas.

Disponemos de un laboratorio equipado con alta tecnología veterinaria especializada, con equipos rápidos y con alta fiabilidad, que posibilitan el diagnostico precoz de las enfermedades. Desde análisis sanguíneos generales, análisis de orina, citologías de sangre, orina, piel u órganos internos, nuestro servicio de laboratorio cubre todas más necesidades de nuestros animales.

El servicio de analítica veterinaria está disponible en todos nuestros centros veterinarios incluído el horario de urgencias las 24 horas.

laboratorio veterinario

¿Necesitas atención urgente?

analítica veterinaria

Nuestros servicios de laboratorio veterinario

Analítica Sanguínea

Los análisis de sangre veterinarios son de un gran valor a la hora de realizar un diagnóstico y siempre, sin excepción, forma parte de nuestros protocolos diagnósticos.

Analítica de Orina

Los análisis de orina en perros y otros animales son también muy importantes y siempre incluidos en nuestros protocolos diagnósticos.
Incluye rutinariamente detección rápida con una tira que se introduce en la misma y da el resultado en unos segundos de: sangre, proteína, glucosa, densidad, bilirrubina, urobilinógeno… Y cuando se requiere: centrifugado y observación a microscopio del sedimento, que tan útil resulta en los casos de FLUTD (Feline Low Urinary Tract Disease), parasitosis urinarias, enfermedades renales (cilindros hialinos en orina, etc.).

Análisis Coprológico

Es una prueba rutinaria en nuestro hospital veterinario, ya que nos da información sobre: parasitosis, sangre oculta,restos de alimentos no digeridos, etc. Forma parte de nuestros protocolos diarios. Son miles de frascos para recolección de heces los que entregamos al año a nuestros clientes.
Las heces se observarán primero macroscópicamente (a simple vista) y luego microscópicamente, haciendo observaciones directas y tinciones.
En muchos casos, cuando sospechemos de que nuestro paciente padece giardiasis, es necesario obtener muestras seriadas (días alternos, cada tres días, cada 5 días, etc.).

Biopsia Cutánea

La biopsia cutánea requiere siempre que al menos el animal esté sedado y a veces anestesiado. En nuestro laboratorio veterinario se hace siempre una impronta de las muestras obtenidas para tener una aproximación diagnóstica y establecer ya un tratamiento. Las muestras obtenidas se envían a un laboratorio cualificado para que nos de un resultado exacto y así nosotros establecer el tratamiento preciso.

Cultivo Microbiológico

Ante la menor duda, los antibiogramas y antifungigramas forman parte de nuestros protocolos diagnósticos.

Estudio al Microscopio

El microscopio óptico es el aparato de nuestro laboratorio que más se utiliza: muestras por AAF (Aspiraciones por Aguja Fina), coprológicos (análisis de heces), frotis sanguíneos, improntas de piel, improntas de tumores, etc. son procesadas constantemente por nuestro personal de laboratorio cualificado.

Otras Pruebas

PCR, inmunohistoquímica, serologías, etc. son pruebas de gran utilidad en la realización del diagnóstico. En estos casos los tiempos de espera son mayores por la complejidad de las técnicas necesarias para realizarlar.

analítica veterinaria

¿Quieres más información?