Sobre nosotros

El primer hospital veterinario de A Coruña

Abeiro Hospital Veterinario surge con la idea de ofrecer el más completo servicio de atención integral para el cuidado de nuestras mascotas.

Somos un centro especializado en la atención médica veterinaria de animales de compañía, perros, gatos y nuevas mascotas exóticas (conejos, cobayas, hurones, hámsteres… entre otros).

El hospital de A Coruña se fundó en 1979 y la clínica veterinaria en el año 2000, en Santa Cruz, Oleiros (A Coruña), por lo que contamos con una amplia trayectoria que avala nuestro buen hacer.

Para poder obtener la denominación de hospital se exigen un mínimo de instalaciones y la presencia de atención continuada, por lo que en el hospital disponemos de cuatro salas de consulta, una de las cuales se destina única y exclusivamente a la atención de gatos, presentando su propia sala de espera.

Completan las instalaciones una zona de laboratorio, sala de rayos, prequirófano, quirófano, sala de aislamiento, varias zonas de hospitalización, peluquería, sala de personal y tienda especializada.

En la planta superior disponemos de una sala de conferencias, en la que organizamos actividades tanto para el público como para formación del propio personal.

Equipo

Conoce a los profesionales que atenderán a tu mascota

Nuestra clínica veterinaria en Santa Cruz

En el caso de la clínica de Santa Cruz, contamos con 2 consultas, una para perros y exóticos y otra exclusiva para gatos. Disponemos de laboratorio, prequirófano, quirófano, sala de rayos, peluquería y tienda especializada. Trabajamos en conjunto con el hospital de A Coruña, por lo que la realización de pruebas se lleva a cabo entre ambos centros. Los ingresos de pacientes se limitan al horario de día, por lo que si se precisa atención 24 horas se remiten al hospital.

Nuestro equipo lo forman un total de ocho veterinarios, dos auxiliares técnicos veterinarios (ATVs), una técnico de laboratorio, una peluquera y dos personas para la limpieza.

Colaboramos con diferentes entidades de educación permitiendo la realización de prácticas, tanto para veterinarios como para personal auxiliar.
Atendemos tanto casos propios como remitidos y colaboramos con diferentes asociaciones de la ciudad relacionadas con el bienestar y la protección de los animales.

Buscando siempre lo mejor para nuestras mascotas, en estos momentos estamos tramitando varias acreditaciones europeas que avalan nuestra forma de trabajar por el bienestar y cuidado de las mascotas y colaboramos con proyectos de investigación en materia de medicina veterinaria.